sábado, 2 de agosto de 2008

BIENVENIDOS

A este blog y a la Patagonia.

No sé si aquí vas a encontrar lo que estás buscando.
No sé si sos varón o mujer, si estás solo/a o en pareja, si
tenés hijos o no.

Tampoco sé si sos joven y tu venida es un proyecto que empieza,
o si tu decisión de venir es una “asignatura pendiente”.
Pero, coincidas o no con alguno de estos perfiles, creo que
si tenés intenciones de emigrar al sur, lo que cuento aquí, te puede
interesar.

Soy una “ex – porteña” que hace 33 años, a comienzos del
’77, decidió vivir en San Carlos de Bariloche.
Al principio, la idea de radicarnos en este lugar, comenzó
a germinar en mi marido y en mí como una búsqueda de
“calidad de vida”, después fuimos empujados por la violencia
imperante durante “los años de plomo”.

Nos vinimos con un hijo de tres años (nuestro segundo
hijo nació aquí) y lo que te cuento está basado en vivencias
reales y concretas.

Vas a encontrar anécdotas, comentarios y reflexiones que
tienen que ver con el traspaso desde un habitat absolutamente
urbano (vivíamos en pleno centro de Buenos Aires) al entorno
natural de bosques y lagos.

Una suerte de “manual de instrucciones” para los que quieren
emigrar a la Patagonia: desde cómo conducir en rutas con nieve
y hielo hasta qué tener en cuenta para decidir la construcción,
compra o alquiler de una vivienda.

Si bien es cierto que no hay dos lugares iguales, también es
cierto que Junín y San Martín de los Andes o La Angostura en
Neuquén, Bariloche y El Bolsón en Río Negro y El Hoyo,
Epuyén y Esquel en Chubut – localidades patagónicas adonde
está emigrando mucha gente – presentan características
comunes como el hecho de tener clima y paisajes parecidos,
ser lugares turísticos y contar con centros de esquí. Por lo tanto,
si vos también estás pensando radicarte en la región, creo
que lo que te voy a contar de nuestra vida en Bariloche, te
puede servir.

8 comentarios:

Ale dijo...

Querida Luisa, en el verano del 2007 compré tu libro y me encantó! yo vivo en Bariloche desde el 96 y sinceramente me sentí identificada con muchas situaciones allí relatadas... ojalá lo hubiera tenido a mano hace 12 años atrás.-
Cariños.- Ale

Mariana dijo...

Luisa, sabés adonde puedo comprar tu libro aquí en Capital? Me encantaría tenerlo, creo que me puede ser de gran ayuda en este momento...Gracias! Mariana

Ruben Martin Prada dijo...

Luisa, te cuento que tengo una oferta laboral en Bariloche c/vivienda y movilidad incluida (manejo de una hosteria) y necesito me comentes como está la cosa realmente por allá ,tengo 42 años y como decis vos quiero dar mis materias pendientes. Estuve la ultima semana del Julio pasado de vacaciones y la verdad luego de 15 años que no ando por allá , me quedé shockeado con lo que creció la zona. De todos modos no es lo mismo visitar que ir a vivir, Espero podamos estar en contacto ya que necesito una ultima manito para tomar la decisión ( cero responsabilidad por tu cuenta) y la verdad que la insertidumbre me está matando. Te agradesco desde ya tu tiempo, saludos cordiales desde Buenos Aires Martin

diego dijo...

Hola Luisa, acabo de devorarme tu libro "Me voy a viri al sur" en 2 dias. No sé si llegaras a leer este comentario, pero solo escribo para darte las gracias.

Diego Demergasso

Anónimo dijo...

hola Luisa gracias por darme tu blog, en eso estoy en el alquiler, desde Bs. As. todo es muy díficil, todo parece lindo pero luego te das cuenta que no. Yo busco algo especial justamente sin vecinos al lado, como en Buenos Aires y que pueda salir a disfrutar mi jardin y con vista. Si no tengo vista en Bariloche me quedo mirando acá al vecino de enfrente. dónde puedo encontrar los consejos para alquilar? muchas gracias Marcela

Edgardo Pulella dijo...

Hola, me Edgardo Pulella. Soy de buenos aires. Trabajo como odontólogo y mi mujer es pediatra. Estamos buscando información para poder trabajar y vivir en bariloche o alrededores. Si nos podrías dar una mano para contactar con alguien. Te lo agradecería. Dejo mi mail. edgardopulella@gmail.com

Anibal de los Santos dijo...

Hola, soy de San Nicolás y con mi sra hace mucho que estamos buscando un cambio en nuestra vida, creemos que irnos a vivir al sur es un buen comienzo. Hemos ido de vacaciones en varias ocasiones y la verdad nunca nos deja de asombrar. Yo soy ingeniero y docente en la utn. Mi mail es delossantos _a@hotmail.com. gracias y saludos.

Anibal de los Santos dijo...

Hola, soy de San Nicolás y con mi sra hace mucho que estamos buscando un cambio en nuestra vida, creemos que irnos a vivir al sur es un buen comienzo. Hemos ido de vacaciones en varias ocasiones y la verdad nunca nos deja de asombrar. Yo soy ingeniero y docente en la utn. Mi mail es delossantos _a@hotmail.com. gracias y saludos.