martes, 25 de agosto de 2009

Construyo





También te vas a preguntar si conviene más comprar un
terreno y construir, o comprar algo ya construído.

Esto último tiene la ventaja de saber de entrada la plata
que vas a invertir.Por supuesto, depende de la edad de la
vivienda y de los “vicios ocultos” que pueda tener.

Cañerías de agua, calefacción,instalación eléctrica y techos
(como yo comprobé y ya te conté) son los puntos clave.

En caso de construir, si lo hacés con una empresa
constructora “llave en mano” que tiene un precio fijo, tenés
que controlar dos cosas:

1) la calidad de los materiales y la construcción.
2) los “adicionales” que pueden surgir si no está todo bien
detallado de entrada.

Otra forma de construir es administrando vos la obra. Pero
tendrás que ocuparte de comprar los materiales y de contratar
la mano de obra de cada gremio. Esta opción abarata mucho,
pero requiere tiempo y dedicación.

En ambos casos es imprescindible que contrates un
profesional idóneo, tanto para el proyecto, el cálculo sismo–
resistente y la dirección de la obra.

En cuanto a la diferencia de valores entre comprar hecho
o construir, es difícil de determinar, depende de muchas
variables, el momento, la oferta, etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luisa, te hago una consulta respecto alquileres: estuve averiguando por dptos. chicos en el centro (y alrededores) y vi que están alrededor de $1000; en los "barrios" (Melipal, Faldeo, etc) hay casitas pequeñas o complejos con dptos. o bungalows de 2 ambientes? cuánto puede valer?
Tengo 23 años, me recibo este año y mi idea es irme el próximo invierno: me voy solo solo o me quedo unos años más acá hasta formar familia e irme? Tengo miedo que por quedarme unos años másen Bs. As. después quede atado a un trabajo o familia y no me vaya más! Gracias por todo lo que aportás Luisa. Saludos, Sebastián.

Luisa Peluffo dijo...

Hola Sebastián, te paso dos páginas, que podés consultar:

www.sibariloche.com

www.abcsur.info

la primera nuclea la red de inmobiliarias que pertenece al Sistema Inmobiliario Bariloche y la segunda es la web de la revista abc, muy útil y de distribución gratuita.

Ignacio Masllorens dijo...

Hola Sebastián.
Si vas solo supongo que tenés más libertad y ver si ese tipo de vida te entusiasma. Con pareja y/o hijos hay más responsabilidades.
saludos,
I

Anónimo dijo...

Gracias Ignacio! Vos estás allá? Ya estuviste y volviste?

Ignacio Masllorens dijo...

Hola Sebastián.
Yo me crié allá. Viví hasta los 19 años en Bariloche. Ahora voy siempre de visita, una vez al año por lo menos.
Saludos.
I.