miércoles, 10 de marzo de 2010

GLOSARIO de Me voy a vivir al sur (T)

Thrauco: Personaje de la mitología chilota. Hombrecito de pequeña estatura,
que habita los bosques y seduce a las mujeres. También está considerado espíritu del
amor fecundo y padre de los hijos naturales.

Tronador: Monte rionegrino de 3554 m. s. n. m. ubicado a 90 kilómetros de S.
C. de Bariloche. Debe su nombre a los permanentes truenos por la caída de grandes
bloques de hielo.

Tacul (Villa): “Cubrir, techar”, también “laguna” o “río tapado”. Pequeña villa
situada en las proximidades de la Península de Llao Llao, sobre la costa del lago
Nahuel Huapi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Luisa Peluffo dijo...

I'am glad it was helpful to you, good luck in your college assignement

Anónimo dijo...

Luisa, estoy cumpliendo el primer paso, en un rato me subo al colectivo con destino a Bariloche, a intentar adaptarme e instalarme. Tengo 23 años, y debo buscar trabajo y depto. En lo que puedas ayudarme te voy agradecer, aunque más no sea con un rato de charla. Gracias, Sebastián.-