lunes, 20 de septiembre de 2010

Primavera y Día B


Picnic de Lectura: Mañana es el Día B y estamos invitados a soltar un libro en cualquier lugar público para celebrar el Día de la Bibliodiversidad.Podés unirte a esta iniciativa desde cualquier lugar del país.¡Sumate a la liberación de libros en tu plaza, calle o transporte más cercano!

La BIBLIODIVERSIDAD es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro. Como eco de la biodiversidad, se refiere a la defensa de un variado repertorio de voces y el acceso universal a la información y el conocimiento. En el mundo entero, la bibliodiversidad está íntimamente ligada a la producción de los editores independientes.

El “DIA INTERNACIONAL DE LA BIBLIODIVERSIDAD” se celebrará simultáneamente en diez países de Latinoamérica este año y se prevé que editores y asociaciones de editores independientes de otros 35 países sumen su participación en 2011.

Si bien la nominación que se elevará a la UNESCO reviste carácter universal, se ha elegido este día en particular por motivos simbólicos: el 21 de septiembre es el Día de la Primavera en el Hemisferio Sur. La Primavera evoca la variedad, el contraste de colores, el reverdecimiento, la transición, el amor, perfume, el anuncio de lo nuevo. Y el Sur connota la posición de periferia del sentido de circulación de las ideas en un mundo globalizado.

A la búsqueda de formas alternativas para la circulación del libro, una de las muchas actividades que se desarrollarán en EldíaB es una SUELTA DE LIBROS EN LUGARES PÚBLICOS. En el acto de desprenderse de un libro querido se estimula la multiplicidad de las lecturas y la acción de desprendimiento. Cuando un libro es leído sólo una vez no aprovechamos el máximo de su potencial. Estimulamos así que el próximo 21, los lectores salgan a los espacios y medios de transporte público dispuestos a soltar y a encontrar libros.

En Buenos Aires, editores, autores y lectores se encontrarán para intercambiar lecturas en la Plaza San Martín de 16 a 18 horas. Llevá tu libro para soltar y encontrate con un libro que te está esperando. En el resto del país, estás invitado/a a soltar libros en cualquier lugar público.

Más información en www.eldiab.org

4 comentarios:

Muma dijo...

Que buena idea!!! Luisa, feliz primavera, veni a dejar un libro al bar, que te invito el café!

Muma dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GqfGwtb5eVU&feature=player_embedded#!

Mi compañero dejó su contribución en Melipal.

Luisa Peluffo dijo...

Buenísimo. Esta vuelta no me dio el tiempo para ir a todos los lugares que hubiera querido, pero igual podemos hacer el intercambio de libros cualquier otro día.

romina dijo...

me pareció muy buena idea!!! yo me hospede en uno de los departamentos en argentina cerca de Palermo el día de la primavera y deje un libro!