jueves, 17 de marzo de 2011

LUNES 21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA



Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía.

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

En san Carlos de Bariloche, la Escuela Municipal de Arte "La Llave" junto a la Biblioteca Municipal "Raúl Alfonsín", dependientes de la SubSecretaría de Cultura, impulsan el movimiento "LIBRO LIBRE" invitando a la comunidad a sumarse a la LIBERACIÓN MASIVA DE LIBROS EL DÍA 21 DE CADA MES, COMENZANDO EL LUNES 21 DE MARZO DE 2011.

La idea es sencilla: "liberar" (dejar) un libro en un espacio público.Proponemos las plazas San Ceferino y belgrano, el Centro cívico, el Monolito del km 1 y la escuela Municipal de arte "La Llave". El libro debe tener una dedicatoria que indique que pertenece al Movimiento LibroLibre y que es de quien lo encuentre durante el tiempo que tarde en leerlo. Luego debe liberarlo del mismo modo en que fue encontrado.

Por su parte me llega una gacetilla del Corredor Literario Patagónico coordinación Santa Cruz, adhiriendo a los festejos que a lo largo del mundo se realizarán este 21 de marzo, con una actividad libre y gratuita en las escuelas de Puerto San Julián que quieran sumarse a la actividad.

Las escuelas y/o docentes a quienes les interese participar, pueden contactarse con Claudia Elisabet Sastre al correo macadamia66@hotmail.com para combinar horarios de la actividad (no es necesario que sean docentes de lengua o literatura).