lunes, 11 de abril de 2011

EMPIEZA LA SEMANA DE MONTAÑAS Y COSTAS LIMPIAS





A partir de este lunes y hasta el 16 de abril, se reailzará la Semana de las Montañas y Costas Limpias que, desde hace 24 años organiza el Club Andino Bariloche (CAB) con el objetivo de generar conciencia y hábitos responsables a la hora de visitar la montaña y los espacios públicos.

En esta oportunidad las actividades se realizarán en conjunto con el área de Salud Ambiental y la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) y habrá concursos, una campaña en los medios locales que se deseen sumar y la ya clásica jornada comunitaria de Limpieza de Costas y Montañas, a la que se invita a toda la comunidad.

“No hagamos bolsa la montaña, usemos más la cabeza y menos las bolsas de plástico” se trabajará sobre la importancia de reducir el uso de bolsas de nylon dada la contaminación que estas producen en toda su cadena, desde su fabricación hasta su destino final.

Por otra parte, el sábado 16 de abril se realizará la tradicional jornada comunitaria de limpieza en diversos lugares de la ciudad, para la que se colocarán containers para tirar la basura.

Los voluntarios que deseen sumarse a la campaña podrán retirar elementos para recolectar en el CAB a partir del miércoles 13 de abril.

Como todos los años, se realizará el Concurso de Estampa para Bolsas Ecológicas para el que se invitará a participar a chicos de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y ONG's de Bariloche para que hagan los diseños que luego serán exhibidos.

Para más información sobre las jornadas comunicarse con el CAB al teléfono 42-2266 / 42-4579.

No hay comentarios: