domingo, 15 de mayo de 2011

Laura Calvo presentó tres libros en Bariloche (*)




"Presentar tres libros propios en forma conjunta se asemeja a tener trillizos", sentenció risueña la escritora Laura Calvo, quien ayer sábado presentó su trío de nuevas publicaciones: "Anote, querida"; "Un cielo sobre la cabeza basta" y "La más grande, la más oscura", una novela, un libro de poesía y otro de cuentos, que ya están a la venta en las librerías de la ciudad.

Calvo es una reconocida escritora y artista local: tiene libros y CD musicales publicados y también incursionó las artes plásticas. No obstante, nunca se imaginó que iba a poder presentar tres libros suyos en forma simultánea. "Es un hecho inusual y seguramente será irrepetible", opinó. Pese editarse los libros en forma simultánea se concibieron a lo largo de los últimos 9 años.

El hecho de publicarse en forma conjunta obedece al hecho que las tres obras fueron premiadas por jurados calificados a nivel nacional en los llamados a concurso del Fondo Editorial Rionegrino en el 2009.

"Un cielo sobre la cabeza basta", con la portada ilustrada por la artista local Viviana Dziewa, incluye 45 poemas y "La más grande, la más oscura", 9 cuentos, que permiten ser leídos como una novela corta.

De carácter realista, instaladas en un tiempo que sucede a otro tiempo, y éste a otro, las historias van creciendo desde la mirada de quien narra: la niña, la joven, la mujer.

Escenarios reconocibles, personajes que reaparecen forman el entramado de está saga, cuyas anécdotas trascienden lo puramente personal, para reflejar la realidad histórica y social donde los hechos se convierten en metáforas de algo más profundo, más grande y más oscuro.

"Anote, querida", con una magnífica portada, fotografía de la artista local Graciela Novelino, tiene por protagonista a dos mujeres, y una de ellas intenta escribir mientras la otra agoniza. Cuentan su propia vida y a la par van armando una historia paralela que las une de forma misteriosa a inequívoca.

(*) Información extraída del Diario Río Negro 12/ 05/11