domingo, 12 de junio de 2011

Colecta solidaria por Jacobacci



La nube de cenizas volcánicas afecta sobre todo algunas ciudades de Neuquén y Río Negro, pero el pueblo rionegrino de Jacobacci es uno de los más golpeados: está tapado por 10 centímetros de polvo volcánico y hace cinco días está paralizado.
Con el apoyo de Red Solidaria, arrancó hoy en el edificio de la editorial PERFIL la colecta solidaria para la localidad rionegrina de Jacobacci, una de las más castigadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
Jóvenes de Jacobacci que están estudiando en Buenos Aires, y Juan Carr, director de Red Solidaria, recibieron mercadería y elementos que están necesitando en el pueblo rionegrino, donde la ceniza provocó estragos, mientras se esperaba hoy que la nube continuara afectando la región.
Mañana, desde las 10:30 de la mañana, continuará la colecta en la puerta de Editorial PERFIL, en la calle Chacabuco 271, Buenos Aires. Se necesita ropa, antiparras, barbijos, solución fisiológica, guantes, manoplas, agua y alimentos no perecedos. La iniciativa se extenderá a lo largo de esta semana, hasta las 18 horas.