miércoles, 29 de junio de 2011

La tercera es la vencida

Foto de Chiwi Giambertone

Me llegó un mail de G. a quien no conozco y le pedí permiso para compartirlo:

la tercera es la vencida!!me voy avivir al sur!
hola, quería contarte mi historia, te encontré por casualidad en internet buscando noticias de Bariloche, porque nos vamos a vivir a fin de año pase lo q pase con volcan o sin volcan nos vamos!
vivimos, somos de Bs As y mi familia se compone de 3 niñas de 3, 5 y 10 años y mi marido q trabaja en terminaciones de obra (pintura, durlok, recic d madera,etc) y yo soy profe de gym y del metodo pilates especialmente
es la tercera vez q volveríamos a Bche, la primera fuimos en 1999, 1 mes por trabajo d mi marido, la segunda ya enamorada del sur nos fuimos a vivir en el 2005 sin trabajo, sin nada! pero allá conseguimos todo lo q necesitabamos, en ese entonces teniamos 1 sola niña, estuvimos 4 meses y por falta de experiencia y necesidad de aprendizaje volvimos a Bs As equivocadamente bueno ya aprendida la leccion, volvemos por tercera vez!! y esta, es a todo o nada, otra vez sin nada y encima en el peor momento de Bche, pero tengo fe!!
ahora estoy segura que nuestro destino es Bariloche, tendria bastante para entrar en detalles de todo lo q nos paso por ir y venir del sur, con mucha gente en contra y otra aparentemente a favor, bueno eso ya paso! lo gracioso es q ahora tenemos q enfrentar lo mismo y peor! pero nadie me lo va a impedir y mas q nunca quiero gritar ¡Me voy a vivir al suuuuuur!!!
un beso enorme y gracias por este contacto. G

Gracias a vos por contactarte.

De paso les cuento que ayer terminaron de quitar la ceniza del techo de mi casa. Masticamos arena y ceniza que vuela por todos lados porque fue un día de mucho viento. Anoche, por suerte, empezó a llover y hoy está nevando. Benditas sean el agua y la nieve.
Pensándolo bien, hace 34 años, cuando llegamos, en Bariloche no había cenizas, pero era un terragal. En el pueblo, salvo unas pocas calles del centro, no había asfalto, y alegremente nos íbamos de excursión a Traful, El Bolsón, Villa La Angostura, Chile, etc., envueltos en nubes de tierra y con autos mucho menos confortables que los de ahora…
Y nos lo bancábamos. Y disfrutábamos.
Y hacíamos caminatas de montaña y volvíamos con tierra hasta en las orejas y conocíamos lugares increíbles. Y en medio de esos lugares increíbles, una amiga decía: lo mejor de estos paseos es el baño que te pegás a la vuelta…
Así que habrá que apechugar nomás, porque no hay mal que dure cien años.

6 comentarios:

Muma dijo...

Luisa, que alegria me da este post, yo soy naturalmente positiva, pero estos dias son dificiles hasta para mi.

Gracias!

AGUSTIN dijo...

Hola Luisa. En nuestro caso con mi mujer no vinimos finalmente a vivir al sur en Octubre pasado pero un poco más al sur de BCH, a Trevelin. No vivíamos acá cuando fue lo de las cenizas del Chaiten pero nos han relatado todo lo que sufrieron. Y al hablar de Bariloche, acá en Trevelin, están admirados de la garra que le están poniendo. Hoy en día Trevelin está como antes del Chaitén, sin cenizas (tal vez algún día de verano pareciera haber algo en el aire pero muuuy leve).
También en relación a cómo se vivía antes entre la tierra y el polvo, acá en {Trevelin todavía hay muchas calles y caminos de tierra. Y eso le da una atmósfera muy linda al pueblo y al paisaje. A veces falta recordar cómo se vivía antes sin 4x4, aire acondicionado (para el verano, etc. Obviamente que todo eso hace más confortable el pasar en algunos momentos pero no son imprescindibles.
Te mando un abrazo grande. Gracias por habernos "empujado" inconscientemente a vivir al sur.

Luisa Peluffo dijo...

Suerte Agustín! Trevelin es muy lindo y felizmente esta vez se libraron de las cenizas

Anónimo dijo...

hola a todos!!! con mi marido tenemos ganas de ir a vivir a trevelin con nuestra familia, pero mi principal temor es la falta trabajo dado q muchos dicen que es muy dificil... pensamos en dejar bs as y las multinacionales optar por una vidde naturaleza y felicidad. alguno de uds que tenga la suerte de vivir ahi, podra orientarme? gracias, romina

Anónimo dijo...

hola Luisa!!! esto es muy raro y loco. todavia no lei tu libro, estoy tratando de conseguirlo desde el dia que se me ocurrio "googlear# la frase "me voy a vivir al sur". ese dia me entere de la existencia del libro.
Somos un matrimonio de GBA que siempre decia: cuando nos jubilemos , nos vamos a vivir a un lugar lindo y tranquilo hasta que...fuimos de vacaciones a Bolson y Lago Puelo. En ese momento los dos nos preguntamos: ¿tenemos que esperar 15 años para disfrutar de esto a diario?...y ya estaba la decision tomada. asi que alla vamos!... Yo sueño con disfrutar de un paisaje lindo a diario, tomar mate abajo de un arbol para desenchufarme del trabajo y ser parte del lugar elegido por mis hijos para sus vacaciones.Estoy seguro que valdra la pena y espero que estas lineas sirvan para la gente que esta en este lindo camino hacia la paz y el difrute de la naturaleza.saludos

Anónimo dijo...

Hay gente linda!!! no saben cuanto los admiro!! hace tiempo que con mi marido queremos dar èste gran paso, y ahora con dos chicos pensamos, pensamos y pensamos!!!! pero creo que hacemos mal... y nuestra valanza nos està llevando a dar el gran paso.. mi corazon me dice que haremos lo justo, es la cabeza la que pone peros!! en fin leer sus historias me da màs coraje!! cuando de el paso definitivo se los cuento!! GRACIAS Y MUCHA SUERTE A CADA UNO DE USTEDES QUE COMO YO AMAMOS èSTE RINCON DEL MUNDO!!Lea