lunes, 20 de junio de 2011

Miles de vecinos limpian el centro de Bariloche






Miles de vecinos limpiaron voluntariamente el centro de Bariloche, por Soledad Maradona*
La jornada solidaria para limpiar Bariloche motivó a más de 2200 vecinos que de manera espontánea se acercaron esta mañana al Centro Cívico con palas, escobas, carretillas y rastrillos para formar los grupos de trabajo para mejorar el aspecto de la ciudad en respuesta a la convocatoria "Bariloche, mi casa".

La propuesta de limpiar la zona céntrica de Bariloche y despejarla de cenizas volcánicas que arrastró el volcán Puyehue- cordón Caulle luego de su erupción el 4 de junio pasado se originó en las redes sociales a través de una convocatoria de la Red Solidaria Bariloche.

La convocatoria fue sumando adeptos durante la semana anterior y ayer ya 1000 personas estaban distribuidas en grupos de a 20 voluntarios cada uno para limpiar un sector de la ciudad, a los que hoy se sumaron cientos de vecinos que de manera espontánea se presentaron para contribuir con las tareas que comenzaron minutos después de las 9:30.

"Es emocionante en Bariloche vernos a todos juntos en una movida espontánea con el espíritu de que venimos a limpiar nuestra casa", dijo a lanacion.com Vanesa Vicente, referente de la Red Solidaria local.

La jornada comenzó con una concentración en el Centro Cívico donde se conmemoró el Día de la Bandera con la entonación del himno nacional interpretado por la banda de música de la Escuela Militar de Montaña y luego se distribuyeron los grupos que comenzaron a trabajar en un radio de 25 cuadras de la zona céntrica desde la Costanera del lago Nahuel Huapi.

Se prevé que la jornada de limpieza concluya a las 16 donde nuevamente los voluntarios se congregarán en el Centro Cívico y se repetirán las tareas el próximo domingo en los barrios.

"Vine con ganas de ayudar, de darle ánimo a la gente que está tan triste con esto que nos está pasando y aportar mi granito de arena aunque suene paradójico en este momento", dijo Mirta una vecina del barrio Nueva Esperanza.

También Paula, en la zona de la Costanera y con escobillón en mano, relató a lanacion.com su deseo de "volver a tener los colores de siempre", lo que la motivó a sumarse a la convocatoria solidaria.

Mientras los grupos se distribuían con las tareas en las escalinatas de la Municipalidad se transmitían mensajes de apoyo de artistas internacionales y nacionales como Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglieto, Luciano Pereyra, entre otros.

* Publicado en La Nación 20/ 06/ 11

No hay comentarios: