viernes, 18 de enero de 2013

TREINTA VECES "NO" *



Foto: Marcelo Martínez

Una nueva movilización contra la megaminería se concretó ayer en Bariloche. A un año de la derogación de la ley provincial que prohibía el uso de sustancias tóxicas en la explotación minera, barilochenses marcharon por trigésima vez.
La lucha contra la megaminería sigue latente en Bariloche. Ayer se realizó la trigésima marcha en la ciudad, a un año de la derogación de la ley provincial que vedaba el uso de sustancias tóxicas para la extracción minera a gran escala y a cielo abierto.
Los presentes en la nutrida movilización, volvieron a abolir “el saqueo y la contaminación”. La reiterada leyenda “sí a la vida, no al cianuro”, signó la marcha en la que se volvió a calificar de “traidores” a los legisladores rionegrinos que oportunamente sancionaron la derogación de la ley 3981, que regía a nivel provincial y que evitaba la utilización del cianuro y otras sustancias de alta toxicidad para “el agua, la tierra y la vida”, expresaron.
Uno de los manifestantes, recalcó a ANB que “las marchas de todos los miércoles, representan la solidad de los barilochenses con aquellos habitantes de las zonas que podrían ser objeto de proyectos mineros”.
La concentración se realizó en el Centro Cívico de la ciudad, donde acampa la Cooperativa 1 de Mayo, por otros reclamos también dirigidos al Gobierno Provincial.

* ANB - Agencia de Noticias Bariloche, 17 de enero de 2013.