sábado, 2 de noviembre de 2013

RODRIGO DALZIEL Ciudadano Ilustre de Bariloche *



Ma. Eugenia Martini, Rodrigo Dalziel y Ramón Chiocconi

 El Director del Coral Melipal fue distinguido por el Municipio debido a su "permanente aporte a la cultura". El músico agradeció el reconocimiento y habló de los 30 años de la democracia y la constitucionalidad de la Ley de Medios
El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza 2433-CM-13, a través de la cual se distinguió a Dalziel como Ciudadano Ilustre, reconocimiento que se otorga a vecinos de Bariloche que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal.
En el caso de Dalziel, fue homenajeado por ser el fundador y actualmente director del Coro Melipal, grupo amateur que desde 1984 cultiva un rico repertorio de música, principalmente argentina y latinoamericana, y por su trayectoria como Director de esta bella expresión del arte coral. Algunos momentos que se destacan en su trayectoria que se puede mencionar, en 1974 cuando dirigió la Misa el Sol de Mozart con el acompañamiento de la Camerata Bariloche en ocasión del estreno en nuestra ciudad de la Suite Argentina de Eduardo Falú; en 1989 estuvo a cargo de la dirección de la Misa Criolla, secundado por el Mtro. Ariel Ramirez al piano y Zamba Quipildor como cantante solista y Domingo Cura en percusión.
Durante su reconocimiento, esta mañana en la plaza principal del Centro Cívico, Dalziel agradeció el gesto del que dijo se asienta en el "cariño" de la gente con la que compartió sus más de 40 años en Bariloche.
Aprovechó la oportunidad para celebrar los 30 años de la democracia y la declaración de constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Este día tiene mucha significación", dijo, debido a esos dos temas, y agradeció a la comunidad "permitirme hacer lo que me gusta".
El Coro Melipal fue seleccionado para actuar ante los mandatarios presentes en la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizó en Bariloche. En el año 2000 dirige al Coral Melipal y la Orquesta Juvenil Cofradía, estrenó, junto a su autor, la cantata Pullu Mapu – Anecon Grande” del recordado Roberto Navarro. Ese mismo año estrena la Misa Sureña del autor barilochense Edgardo Lanfré. (ANB)


*Extraído de Agencia de Noticias Bariloche. Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. 30 de octubre de 2013.