sábado, 29 de marzo de 2014

CLÍNICA DE CINE DOCUMENTAL

Dirigida a CINEASTAS, ARTISTAS VISUALES, FOTÓGRAFOS, PERIODISTAS y ESTUDIANTES

Dictada por TOMÁS DOTTA e IGNACIO MASLLORENS
La Clínica para cine documental se crea con el objetivo de reunir a artistas y cineastas con proyectos documentales, ya sea que se encuentren en su fase inicial o cerca de su corte final, ofreciéndoles una guía especializada en todas las fases del trabajo, un recorrido en el que se preste atención a todos los aspectos relacionados con la práctica.

Este seguimiento crítico de cada proyecto se realizará mediante el debate e intercambio de ideas, análisis y visionado de otros films, devoluciones críticas y asesoramiento técnico.
La clínica se desarrollará en diez encuentros de dos horas semanales, en los que se abordarán los proyectos e inquietudes de cada uno de los asistentes desde aspectos estrictamente ligados a la producción y la realización, así como también desde puntos de vista estéticos y teóricos, con filmografía que sirva de apoyo para ejemplificar y dar cuenta de posibles caminos para el desarrollo cada propuesta.

Se trabajará en forma conjunta hasta un máximo de 12 proyectos, buscando así reunir un grupo heterogéneo con el fin de fomentar la discusión interna y producir el intercambio desde diversas perspectivas y abordajes. 
Robert Flaherty
FECHAS
LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: viernes 4 de abril
INICIO: Lunes 14 de abril
DURACIÓN: Abril / Junio 2014
HORARIO: Lunes de 19 a 21 hs.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
- Una descripción del proyecto a desarrollar.
- Un texto breve que explique las motivaciones del postulante para llevar a cabo la película.
Cualquier otro contenido disponible será bien recibido: guión completo, material de investigación, imágenes, material filmado, trailer, una escena o inclusive un primer corte (en el caso de ya contar con un proyecto más avanzado). El material audiovisual debe ser subido a un link de vimeo o youtube. Todo debe ser enviado a clinicadocumental@gmail.com, aclarando nombre, e-mail y teléfono del postulante.

CONSULTAS E INFORMES:
clinicadocumental@gmail.com
www.clinicadocumental.wordpress.com

INSCRIPCIÓN:

Boletería del Centro Cultural BORGES
Viamonte esq. San Martín
Tel. 0054 (11) 55 55 53 59

Ignacio Masllorens Director y productor. Dirigió los documentales Hábitat (Competencia Vanguardia y Género BAFICI 2013), Martin Blaszko III y El humor (pequeña enciclopedia ilustrada) (2006; con Mariano Llinás), además de los telefilms Alabanza a la papa (2006) y Pablo Dacal y el misterio del lago Rosario (2008). Ha participado de diversos festivales y muestras como BAFICI, Mar del Plata, DOCBSAS, PAFID, Fundación Andreani, FIVA, Ciudades Reveladas, Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), Interfilm (Berlín), L’Alternativa (Barcelona), Transcinema (Lima), Muestra Internacional Documental (Bogotá), Martil Film Festival (Marruecos) e Incubarte (Valencia), entre otros. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Desde 2009 es programador del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva en Colombia. En 2010 creó la productora independiente El Rayo Verde. También es responsable del montaje y la cámara de varios largometrajes.

Tomás Dotta Director de Programación de Kino Palais, espacio audiovisual del Palais de Glace (Secretaría de Cultura de la Nación). Estudió cine en el Centro de Investigación Cinematográfica y está concluyendo la Licenciatura en Artes en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Se desempeñó como programador para festivales en Ecuador, Noruega e Israel, fue productor artístico de BAFICI en tres ediciones y jurado de los festivales Cero Latitud (Quito, Ecuador) y PAFID Patagonia Festival de Documental Experimental (El Bolsón, Argentina). Por otra parte, realizó varios cortometrajes, colaboró en el mediometraje Wind in our hair, de Lynne Sachs y escribió textos académicos presentados en congresos y dossiers especiales.

No hay comentarios: