sábado, 21 de junio de 2014

CONTINÚAN LOS CRUCES POR INSTALACIÓN DE ANTENA DE TELEFONÍA




Los vecinos sostienen la decisión de reclamar la desinstalación de la estructura de esa zona. Advirtieron que existen irregularidades en la habilitación. 

Vecinos que reclaman contra la instalación de una antena ilegal de telefonía de la empresa Claro, en calle Elflein, continúan con la protesta y reiteraron que la Municipalidad “no revisó los contratos para la instalación de la antena”, en referencia a un problema que existiría entre los tres propietarios del terreno donde se edificó la estructura.

Por otro lado, se refirieron a una Ordenanza municipal que impide la instalación de antenas en los lugares poblados. “En esta zona en un radio menor a 200 metros existen establecimientos públicos, acá hay de todo, las oficinas municipales enfrente a la antena, dos jardines a un par de metros, el Estadio Municipal y el Gimnasio Municipal Nro. 1”, describió e insinuó que en la operación que habilitó la instalación “hay algo raro”.

Si bien el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, confirmó a ANB que se cumplió con la normativa, los protestantes reiteraron que se desobedeció la ordenanza vigente que señala que “no se pueden ubicar antenas en lugares donde existan a menos de 200 metros establecimientos educativos, centros recreativos y lugares públicos. En esta zona tenemos dos Jardines de Infantes, el Estadio Municipal y el Corralón municipal enfrente mismo a la antena”.

Por último, aseguraron que esperan llegar a una solución conjunta y “que nuestros representantes estén a la altura de las circunstancias”, remarcando que se trata de una problemática que afecta al futuro de Bariloche.

Publicado en  Agencia de Noticias Bariloche (05 de junio de 2014).

2 comentarios:

Soña dijo...

Hola Luisa, que lindo fue cruzarme con tu blog. Me encuentro en una situación similar. Con muchas ganas de migrar a bariloche con mi marido y mi bebe. Nosotros hace 4 años nos vinimos a dubai. Pero la decisión es taaan difícil que empecé un blog. Seguro te das una idea del momento por el que estamos pasando. Me encantaría que compartas conmigo como encontras bariloche, calidad de vida, costos, seguridad, en fin, lo que creas importante. Muchas gracias por tu tiempo!

Luisa Peluffo dijo...

Hola Soña, intento contestar tus preguntas. En mi opinión:

Bariloche es caro (y siempre lo fue).

Su calidad de vida ha bajado, de todas maneras es bastante mejor que en Buenos Aires y otras ciudades grandes. Lo que hace la diferencia es que hay menos gente y sobre todo, el contacto con la naturaleza.

La seguridad es como en todos lados.